Lasaña "fit"
- Glamumanía
- 15 abr 2017
- 2 Min. de lectura

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a la sección de nutrición de glamumanía! En esta ocasión os traigo una receta que conocemos de sobra, aunque en una versión más "healthy" y "lowcarb". Se trata de una lasaña cuyos nutrientes en mayor cantidad serán la proteína y los hidratos de carbono fibrosos ( vegetales ). Es ideal para el almuerzo ya que a pesar de ser una versión fit, contiene calorías, recordemos que no hay NADA que no engorde (todo engorda) con lo que debemos jugar es con los momentos, los ingredientes, y las formas de cocinar un plato. ¡¡Empezamos!!
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 500 gr de carne de ternera picada ( elegir un corte tierno y pedir que no contenga grasa)
- Brocoli.
- Cebolla.
- Calabacín.
- Berenjena.
- Leche ideal ( es una alternativa a la nata que contiene más proteínas y menos grasa por porción, se vende en supermercados como mercadona, eroski, carrefour...)
- Tomate frito sin azúcares añadidos (En el día lo venden en brick, en mercadona en tarro de cristal, y en algunos supermercados existen latas de la marca "hida" sin azúcares añadidos y además triturado natural)
- Queso rallado light (en el mercado hay quesos desnatados de muchas marcas.)
- Placas de pasta de lasaña o canelones ( serán la unica fuente de carbohidratos complejos de este plato)

ELABORACIÓN
1. Cortamos y troceamos la cebolla, el calabacín y la berenjena. En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos primero la cebolla, cuando veamos que "afloja" añadimos el resto de verduras y salpimentamos.

2. Añadimos la carne picada y mareamos hasta que esté bien hecha y doradita, podemos añadirle un poco de ajo en polvo . Cuando lo tengamos listo le añadimos el tomate y el orégano al gusto.

3. En un recipiente para microondas colocamos el brocoli cortado en "arbolitos" y calentamos a máxima potencia durante 8 minutos ( si vemos que no está del todo blando, calentamos hasta que lo esté) Posteriormente lo agregamos a la mezcla.

4. Ahora toca montarlo todo. Coge una bandeja y coloca las placas de lasaña (que previamente han debido estar en remojo). Encima de las placas colocas la mezcla de carne y verduras y añades la nata ideal ( es más liquida que la nata convencional por lo que deberas añadir la cantidad en la que tu notes que está todo bien impregnadito y no va a quedar seco). Posteriormente vuelves a cubrir con otra placa de canelones y cubrimos con queso rallado. ¡ Ya está listo para el horno!

5. Precalienta el horno durante 10 minutos a 200 grados e introduce la bandeja, apagalo cuando veas que el queso de arriba está gratinado.
¡Y bien! El resultado es una deliciosa lasaña con ingredientes compatibles con una vida sana y equilibrada, sin renunciar a los sabores de siempre. Espero que os haya gustado glamumaniacos, ¡¡ Buen provecho y nos vemos en la proxima entrada de glamumanía!!
Comentários